Compartiendo recetas


Me encanta meterme a la cocina y me da igual, preparar algo ya conocido, probar con una receta sencilla, experimentar con una nueva o simplemente inventar algo con los ingredientes que tengo a la mano y todo lo que allí realizo, me parece creativo. Me agrada compartir mis recetas y que los míos disfruten con los platos que hago. Y, sobre todo, me motiva y me alegra muchísimo, cuando mis nietos me hacen saber, que les encanto los que les hice y apenas vienen a visitarme, me piden que les haga esa comida “riquísima”, es el caso de esta receta, que quiero compartir con ustedes.  
Se trata de unos, Nuggets de Pollo con espinacas, que le sirven inclusive como almuerzo a Martina para el colegio y a Juan Martín, que no le gusta “lo verde” se come las espinacas sin saber y le parece sabrosísimo. 
Nuggets de pollo
  • 500 gr de pollo molido.
  • 125 gr de queso crema.
  • 1 taza de espinacas.
  • Cebolla, pimentón, ají dulce, 1 diente de ajo.(finamente picados, si es posible procesarlos en un picador) 
  •  Sal y pimienta.
  • Pan rallado.
  • Harina.
  • 1 huevo.
Preparación
Poner en un bol el pollo molido.
Sofreír la cebolla, pimentón, ají dulce, el diente de ajo ya procesados, con la espinaca picada finamente, al estar traslucidos apagar.
Agregar al pollo, el queso crema, sal, pimienta y el sofrito, revolver muy bien, hasta integrar todos los ingredientes.
 Batir el huevo, poner un plato con harina y tener a mano el pan rallado. 
Preparar una bandeja untada con aceite, para colocar los Nuggets.
Dividir en unas seis porciones el pollo, sugiero lo hagan con una cuchara pasada por agua, para que el pollo no se pegue.
A continuación, hacer unas bolas con el pollo, pasarlo por la harina y formar una especie de milanesa, con una brocha de cocina untarle el huevo, cubrir con pan rallado, realizar esto por ambos lados y colocarla en la bandeja, previamente aceitada, les sugiero hacer uno por uno, no en serie.
Hornear por unos 15 o 20 minutos a 210ºC, si el horno cocina arriba y abajo a la vez, si no, las pones por 10 minutos, las volteas y las dejas 10 minutos más, para que doren por ambos lados
Puedes congelar los que no te comas ese día, separándolos con un papel parafinado o papel plateado.  ¡Prueba hacerla!
T.A.F