Jimi Hendrix. El instrumentista más grande en la historia del rock.




 “Solía vivir en una habitación llena de espejos. Todo lo que veía era yo”. Con estas palabras comienza “Room Full of Mirrors” una de las canciones más conocidas de Jimi Hendrix, uno de los mejores guitarristas del siglo XX y quizás sea el símbolo musical de todo lo que representó los años sesenta. Sin embargo, más allá de la destreza con la guitarra y su estilo de vida desenfrenada, poco se conoce sobre él. Su fama mítica ha obstaculizado la comprensión de la controvertida lucha que debió lidiar consigo mismo y contra todo lo establecido que lo consideraba como un músico adecuado solo para la comunidad negra estadounidense.
Todo lo relacionado con Jimi Hendrix (Johnny Allen Hendrix, 27/11/1942 - 18/9/1970), parece titánico. Cualquier persona interesada por la música sabe que su discografía es descomunal: abarca centenares de piezas musicales, algo que nos sorprende si tomamos en cuenta que apenas grabó -bajo su nombre- durante cinco años…lo demás es parte de la historia del Rock
Leer sobre su vida impresiona, por su extenso entorno: compositores, instrumentistas, músicos, amantes, productores, hasta biógrafos: “Jimi Hendrix: la biografía” de Charles R. Cross, la cual les recomiendo ampliamente, sé que mis contemporáneas disfrutarán mucho este libro.
T.A.F




Día Naranja.



En 1999, la ONU destinó el 25 de noviembre como el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", más conocido como “Día Naranja” en honor a las tres Hermanas Mirabal activistas asesinadas violentamente en el año de 1960 en República Dominicana.
La Organización de Naciones Unidas (ONU) define la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada”.
De tal manera, que como se trata de un tema casi cotidiano en todos los medios y redes sociales, que me llena de indignación cada vez que leo al respecto, no quise dejar pasar esta fecha tan significativa, sin compartir con ustedes algunas opiniones.   

El negocio espiritual.





Cada vez siento más como se ha ido incrementado en el mundo, la búsqueda de una vida más espiritual, eso lo percibo en el aumento de los cursos de: pilates, yoga, tai-chi, body balance, meditación etc., en el acrecentamiento de  obras escritas y grabadas de autoayuda, en la gran cantidad de programas televisados y radiados, sobre este tema y  en todo aquello que tenga que ver con mejorar la salud espiritual, así vemos como este hecho, ha invadido todos los rincones de lo cotidiano, lo cual sin dudas me parece bien, da la impresión de una sociedad más sana, física y espiritualmente, más afectiva, más cerca de la gente. 
Pero tiene sus riesgos, uno de ellos es que, definitivamente en nuestro mundo actual, todo se comercializa, todo tiene precio, vivimos en un vender y comprar constante y la oportunidad de hallar la supuesta claridad espiritual instantánea, nos lleva a confiar en la promoción de cursos, talleres, conferencia, charlas rápidas, seminarios, libros de autoayuda, videos etc., todo costoso y superficial, en la mayoría de los casos.
Nos hemos visto invadidos de numerosos centros que brindan el “nirvana Instantáneo”,
mediante: cambio en el estilo de vida, dietas sanas, grupos de ayuda, charlas de especialistas, meditación en grupos exclusivos, sin olvidar la popularización de enseñanzas de facilitadores, gurús, parapsicólogos y sabios; por supuesto, toda actividad de estos “maestros” tiene un precio monetario.

Mujeres creativas



Gaba, Alejandra y Martina

Asistí este fin de semana a los salones de la torre BELL en Barquisimeto, a un evento relacionado con productos y servicios vinculados a la decoración del hogar y a las celebraciones de fiestas infantiles, organizado por la “Mamá con Glamour” Rebeca Moreno, aliada en este hecho a la marca "Estilo Sibaritas".
Me encontré con un ambiente festivo, colorido, navideño y una gran cantidad de participantes, aproximadamente 41, con una variedad de espacios llenos de elementos de: fotografía, decoración, repostería, papelería, vestuario, accesorios y atracciones infantiles.  Es importante señalar que este evento fue a beneficio del Voluntariado de la Fundación BADAN LARA. Por su puesto que mi presencia en él, tenía un interés muy particular, la participación de GALEART,  empresa cuyos propietarias son mi hija Alejandra y Gabriela su socia, las cuales mostraron sus productos  en un espacio donde se presentaron piezas de arte del VItromosaico, utilitarias y decorativas para el hogar. Creo que valió la pena, me consta, el esfuerzo de los muchos días de trabajo agotador para lograr tan hermosa muestra de lo que se hace en Galeart, eso sin desmerecer todas las otras exhibiciones, que sé que también hicieron un esfuerzo parecido. Felicitaciones a los organizadores y a todos los participantes.
T.A.F