Leer te hace más interesante.


El leer es un hábito que nos ofrece mucho: nos entretiene, nos divierte, nos distrae, nos conecta con el entorno y sobre todo enriquece nuestra mente, ayuda también, a conocer gente y a mí siempre me han parecido más interesantes las personas con el hábito de la lectura …pero ahora según algunos estudios, el leer, además, contribuye a mejorar nuestro aspecto físico y hasta nos convierte en personas sexy.
Un estudio realizado por eHarmony, una comunidad online, con su sede en Los Ángeles, cuyo objetivo es poner en contacto a parejas que sean compatibles y quizás puedan constituir una relación de largo plazo.
Las personas que ponen la lectura, como una de sus actividades preferidas en el cuestionario que le hacen al inscribirse para conocer sus gustos, sus intereses, sus aspiraciones etc., generan más interés, fundamentalmente en el caso de los hombres.
Los hombres que leen reciben un 19% más de mensajes y las mujeres que leen, un 3% más. El estudio también señala que los lectores son evaluados como "intelectualmente curiosos" y se considera que "son personas con las que es más fácil establecer una relación de confianza". Eso sí; cuando ponen “la biblia”, como uno de los textos preferido, el “coeficiente sexy” se derrumba. En el caso de las mujeres, este coeficiente se impulsa con fuerza, cuando dicen gustarle 50 sombras de Grey. Por supuestos, que estos son criterios un tanto superficiales, sin embargo, no deja de ser interesante, el hecho que la lectura puede percibirse como sexy, pues puede generar atracción y se deba posiblemente a la asociación entre lectura, inteligencia y beneficios económicos. La lectura suele estar vinculada con el tiempo libre, la comodidad, el ocio, el éxito y esto con el dinero. Ciertamente que, esto es solo un aspecto de toda la complejidad que significa escoger pareja, donde no sólo intervienen factores biológicos sino también culturales y otros más.
Pero no solo eHarmony se refiere a este tema, también, la aplicación británica MyBae que concreta citas, sugiere que el mejor modo de iniciar una conversación para encontrar pareja es comentar sobre el libro que estás leyendo. El Huffington Post explicó en una nota que MyBae forma parejas basándose en las etiquetas de cada usuario, incluyendo preferencias como libros, música, películas y hobbies. MyBae utiliza datos para sacar conclusiones sobre sus usuarios y, quizá vagamente, acerca de las relaciones en general.
El primer servicio de textos electrónicos y audio-libros, Bookchoice, informa que, cuando sus usuarios miembros incluyen en sus perfiles sus gustos sobres libros, reciben más mensajes. Nathan Hull, director comercial y de contenido de Bookchoice, que “según lo que lee la persona podemos intuir cómo es alguien, ya que dice mucho sobre su personalidad y su visión del mundo. La gente que lee tiende a ser más creativa y curiosa, atributos estos que resultan atractivos en un futuro compañero o amigo”. Sin embargo, de acuerdo con datos de Bookchoice, corroborados por encuestas de aplicaciones con el objetivo de conseguir parejas, la gente también tiende a mentir sobre sus gustos literarios para impresionar. Pero recuerden que aquellas que ya estamos “pasaditas” ni que leamos el "Kama Sutra", nos van mas a vermas sexy. ¡¡¡Quizás interesantes!!!
T.A.F.


Océano informativo.


Desde hace algún tiempo, me ha llamado la atención algunos sucesos que tienen que ver con lo mundano y lo humano. Los que me conocen saben que soy una persona inquieta, dinámica, que no se estar pasiva, siempre he buscado la forma de estar informada de aquello que considero relevante. ¡Pero sí!, gran parte de mi vida no tuve acceso a la información con tan solo utilizar “el ratón”, tocar unas cuantas teclas o pulsar con el dedo una pantalla. 
Es verdaderamente impresionante y maravilloso, encontrar información tan fácil, en un tiempo infinitamente corto. Pero, ese “océano informativo” en que navegamos, a través de internet puede tener su lado oscuro y nos puede atolondrar. En ese “océano informativo” podemos toparnos con noticias falsas o fake news, con las medias verdades y las noticias confusas o improbables, con el agravante que toda esa información la conseguimos publicada con el mismo grado de importancia y trascendencia. Hoy la noticia la puede “fabricar” cualquiera que tenga acceso a internet, pero somos nosotros los responsables de como asimilarla. Y no es tarea fácil interpretarla y desentrañarla para poder establecer su verdadera jerarquía en nuestra escala de importancia y trascendencia. Sin ir muy lejos, esta semana, entre las miles de noticias en las redes, leí  dos que me dejaron en suspenso: El azúcar es más peligrosa que la cocaína y que El colesterol no es tan peligroso como dicen, me pregunto, ¿Es verdad, es mentira, es una verdad a medias? ¿Qué hay oculto detrás de estas noticias?
En este drama estamos; “realidades mediáticas” que afectan toda nuestra vida cotidiana y hasta nuestro futuro; vivimos entre el celular y la computadora, lo que leemos o escuchamos, nos genera emociones que afectan nuestro estado de ánimo y nos induce a tomar decisiones en base a suposiciones. No se trata de mantenernos al margen de toda esta información; simplemente, hay que ponerle limite a nuestro “derroche digital”, fijar prioridades y darle importancia solo a lo que confirmamos verdadero o creemos relevante para nuestros objetivos, excluir o dejar pasar, todo lo que nos quita tiempo, que nos quita energía, que nos genera dudas y angustia, que no aporta nada a nuestros objetivos.
Según las estadísticas, pasamos 3 horas diarias utilizando las redes sociales, atiborrándonos de información poco revisable o que quizás no nos importe o bien observando las vidas perfectas de los demás por internet y que solo podemos criticar, reírnos, darle me gusta, reenviar, dar opiniones o compartir, pero la realidad del hecho difícilmente lo podemos verificar. Y dígame, los “chats” que deberían ser informativos y se transforman muchas veces en unos monólogos de insultos y discrepancias, que no contribuyen para nada a los fines para lo que se creó y que nos arrastran a estados de ánimo que no son saludables. 
 ¿Es eso lo que nos interesa de las redes sociales? ¿Es este el uso que queremos darle? Al menos son las preguntas que me hago.
Creo que debemos tener una visión general del aspecto informativo digital en el que navegamos, reflexionar sobre sus secuelas en nuestro estado emocional y en las repercusiones en nuestras decisiones.
Si nos preocupamos por la calidad de los nutrientes que ingerimos, para mantener nuestro cuerpo sano, deberíamos de la misma forma preocuparnos por la información que exploramos y consumimos, ya que con ella nutrimos nuestra mente.
Solo son reflexiones que quise compartir. ¿Ustedes qué piensan?
T.A.F

Mujeres sumergidas en agua


Uno de los tantos disfrutes del blog, son las numerables sugerencias y propuestas que recibo de amigos y seguidores, de los posibles temas a publicar. Les revelo que muchas de las entradas del blog están basadas en esas indicaciones. En días pasados me enviaron un nombre y unas fotos de Pinturas al óleo, con la indicación “para que lo pongas en el blog”. La verdad era la primera vez que veía tales pinturas y su autora, desconocida para mí, por lo tanto, me vi comprometida y obligada a seguir la pista.
Se trata de Erika Craig, una talentosa artista, nacida el 29 de noviembre de 1989 en California, USA, donde tiene su sede, quien entre las tantas cosas que hace, pinta unos maravillosos retratos en oleo, de mujeres sumergidas bajo el agua.
Se graduó Magna Cum Laude, en arte en la Universidad Estatal de California, en las Islas del Canal en 2012, además hizo unas pasantías en La American Academy en Paris, Francia. Erika es ganadora del concurso de arte de portada Driftless Unsolicited y actualmente trata de obtener una credencial de enseñanza en arte en CSU Long Beach.
Durante muchos años ha batallado con el dolor crónico que afecta su vida cotidiana y en ocasiones su capacidad para pintar, pero, justamente en su pintura encuentra su principal recurso para fortalecer su espiritu.
Erika pinta figuras de mujeres bajo el agua, sumergiéndolas, dando la sensación de una imagen distorsionada que cambia constantemente.
Pero dejemos que sea la misma Erika Craig que defina su arte: “Yo pinto figuras bajo el agua, sumergiendo a mis sujetos en su entorno. El reflejo de una persona en el agua es un yo que cambia constantemente, una imagen distorsionada con muchos lados. Cerca de la superficie, lo familiar se mezcla con lo desconocido. El color y la forma se descomponen. Las cosas que parecen separadas se entrelazan.
El agua es la fuente de la vida, la renovación corporal y espiritual. Representa tanto la vida como la muerte, existiendo en el mismo lugar como una continuación. Es el lugar de los orígenes, y un lugar dentro de nosotros donde vamos a encontrar la paz. Siendo el agua, la mayor parte de la Tierra y la mayoría de nuestros cuerpos, es la conexión de las cosas.
Ocupo el mundo bajo la superficie, el subconsciente, un lugar de intuición y sueños. Las vagas ideas y emociones que no encajan muy bien con las palabras. Me maravillo ante el mundo por encima de la superficie, más allá de los límites de nuestra percepción. Lo invisible y lo inexplicable, los misterios más allá de nuestro alcance humano. La realidad es profunda y compleja. Cuanto más profundizamos y buscamos, más cosas asombrosas encontramos. Sin embargo, en el caos supremo veo el orden universal. Desde galaxias hasta partículas subatómicas, la curva de una hoja y el cerebro humano.
Prefiero lo orgánico a lo mecanizado, lo natural a lo artificial, lo intemporal a lo moderno. En la naturaleza, veo la esencia de la verdad y la belleza. Cuando las personas se desconectan de la naturaleza, pierden un entendimiento vital. Nos preocupamos por lo mundano, obsesionados con pequeños detalles de nuestra vida cotidiana, inquietos y luchando por el significado. Olvidando lo pequeños que somos y lo poco que controlamos. Qué extraño es incluso existir.”
Espero que mi amiga quede complacida y sigan sugiriéndome temas para publicar.
T.A.F