Leer te hace más interesante.


El leer es un hábito que nos ofrece mucho: nos entretiene, nos divierte, nos distrae, nos conecta con el entorno y sobre todo enriquece nuestra mente, ayuda también, a conocer gente y a mí siempre me han parecido más interesantes las personas con el hábito de la lectura …pero ahora según algunos estudios, el leer, además, contribuye a mejorar nuestro aspecto físico y hasta nos convierte en personas sexy.
Un estudio realizado por eHarmony, una comunidad online, con su sede en Los Ángeles, cuyo objetivo es poner en contacto a parejas que sean compatibles y quizás puedan constituir una relación de largo plazo.
Las personas que ponen la lectura, como una de sus actividades preferidas en el cuestionario que le hacen al inscribirse para conocer sus gustos, sus intereses, sus aspiraciones etc., generan más interés, fundamentalmente en el caso de los hombres.
Los hombres que leen reciben un 19% más de mensajes y las mujeres que leen, un 3% más. El estudio también señala que los lectores son evaluados como "intelectualmente curiosos" y se considera que "son personas con las que es más fácil establecer una relación de confianza". Eso sí; cuando ponen “la biblia”, como uno de los textos preferido, el “coeficiente sexy” se derrumba. En el caso de las mujeres, este coeficiente se impulsa con fuerza, cuando dicen gustarle 50 sombras de Grey. Por supuestos, que estos son criterios un tanto superficiales, sin embargo, no deja de ser interesante, el hecho que la lectura puede percibirse como sexy, pues puede generar atracción y se deba posiblemente a la asociación entre lectura, inteligencia y beneficios económicos. La lectura suele estar vinculada con el tiempo libre, la comodidad, el ocio, el éxito y esto con el dinero. Ciertamente que, esto es solo un aspecto de toda la complejidad que significa escoger pareja, donde no sólo intervienen factores biológicos sino también culturales y otros más.
Pero no solo eHarmony se refiere a este tema, también, la aplicación británica MyBae que concreta citas, sugiere que el mejor modo de iniciar una conversación para encontrar pareja es comentar sobre el libro que estás leyendo. El Huffington Post explicó en una nota que MyBae forma parejas basándose en las etiquetas de cada usuario, incluyendo preferencias como libros, música, películas y hobbies. MyBae utiliza datos para sacar conclusiones sobre sus usuarios y, quizá vagamente, acerca de las relaciones en general.
El primer servicio de textos electrónicos y audio-libros, Bookchoice, informa que, cuando sus usuarios miembros incluyen en sus perfiles sus gustos sobres libros, reciben más mensajes. Nathan Hull, director comercial y de contenido de Bookchoice, que “según lo que lee la persona podemos intuir cómo es alguien, ya que dice mucho sobre su personalidad y su visión del mundo. La gente que lee tiende a ser más creativa y curiosa, atributos estos que resultan atractivos en un futuro compañero o amigo”. Sin embargo, de acuerdo con datos de Bookchoice, corroborados por encuestas de aplicaciones con el objetivo de conseguir parejas, la gente también tiende a mentir sobre sus gustos literarios para impresionar. Pero recuerden que aquellas que ya estamos “pasaditas” ni que leamos el "Kama Sutra", nos van mas a vermas sexy. ¡¡¡Quizás interesantes!!!
T.A.F.