Tips, para amargarse la vida.

 

El término arte se usa para referirse a todos aquellos procesos manuales donde se aplican reglas o técnicas específicas, orientadas al disfrute de los sentidos. Pero también se puede definir como el conjunto de reglas, normas e instrucciones necesarias para hacer ciertas cosas apropiadamente, para desarrollar una actividad.  Por ejemplo, el arte de cocinar.

Aparte, muchos filósofos y predicadores han repetido durante toda nuestra existencia, que “el ser humano tiende por naturaleza a buscar la felicidad”, esta búsqueda de la felicidad y el razonamiento en torno a esta cuestión, ha constituido un importante estímulo en el desarrollo de la humanidad.

Así, sicólogos, facilitadores y consejeros, te explican, normas, reglas y comportamientos que ayudan a lograr este objetivo: como aprender ese arte, el de ser feliz.

¡Pero que ingenuos hemos sido!  Resulta que, según los mensajes, que leemos y vemos diariamente en los medios de comunicación, bien sea T.V, redes sociales, periódicos impresos y digitales, incluido las “fake news”; nos dan datos que para mi, son indicadores importantes que, dicen lo contrario, sobre la naturaleza del ser humano y la búsqueda de la felicidad.

Son mensajes más bien de personas amargadas, no son mensajes que nos señalan personas felices. ¿Es que la vida en sí es difícil? ¿Es complicada o nosotros la hemos complicado?

Pero no se alarmen, amargarse la vida es todo un arte, que podemos llegar a dominar, no vayan a pensar que es fácil, requiere constancia y disciplina y como todo arte, seguir las normas y las reglas al pie de la letra, pero les aseguro que se pondrán a tono con lo que está de moda “amargarse la vida”.

Hay que empezar a crear hábitos en tu forma de pensar, en la forma de llevar la vida, en la manera de interpretar la realidad, como te relacionas con los demás, la manera de expresar tus emociones, como te valoras y te tratas tú mismo. Quizás al principio sea algo que te pareciera ilógico, pero una vez que te acostumbras te saldrán en forma espontanea, “la costumbre hace al maestro” 

Dicho esto, presta mucha atención a las siguientes instrucciones:

Es fundamental tratar de caerle bien a tooooodo el mundo. Piensa que lo contrario sería terrible. Vive por y para las necesidades de los demás.

Antes de hacer cualquier cosa, reflexiona sobre qué pensarán las demás personas sobre lo que piesas hacer.

Nunca digas “no” a nada. Trata de que nunca puedes decepcionar a nadie, seria insoportable.

Compárate siempre con aquellas personas con las que tengas cierta garantía de salir perdiendo.

Trata de tenerlo todo bajo control siempre. Si no sale como tú pensabas: amargura garantizada.

Piensa que las personas son malas por naturaleza y no esperes nada bueno de ellas

Piensa que siempre tienes la razón.  Tú tienes la razón, sobre todo. Y ten una opinión inamovible sobre todas las cosas, incluso sobre aquellas que no tienes ni idea. Deja a un lado el sentido del humor y oféndete por todo.

Te voy a sugerir, también, algunos ejercicios.

Puedes imaginarte, por ejemplo, cuando estás en una fiesta, que pudiste haber dejado la puerta de la nevera abierta, pues no estás segura y te elaboras una historia de todo lo que puede pasar: se descongela, se llena el piso de agua, se pueden dañar algunas cosas que necesitan refrigeración y sobre todo no te olvides de comentarlo con los demas invitados de la fiesta.

Otro muy bueno y muy sencillo, cuando vayas manejando, piensa que todas las motos y carros que se te atraviesan, lo hacen a propósito, porque eres tú.

Podríamos seguir, pero lo vamos a dejar hasta aquí ya que con esto tienes más que suficiente para vivir amargado. Desgraciadamente, no todos consiguen el mismo grado de pericia. Pero no hay que darse por vencido. Sigue insistiendo y te aseguro que serás una persona totalmente amargada, desgraciada e infeliz. Practica sin descanso. ¡Ah! Y en caso de que no quieras, estar en la moda de amargarse la vida, haz todo lo contrario a lo que te he indicado en esta entrada.

T.A.F.