Cleopatra.


 

Están pasando en Netflix, una serie que tiene que ver con la vida de la reina Cleopatra, a partir de este hecho, surgieron una serie de protestas e incluso una demanda por parte de Egipto contra Netflix, con el argumento que se falsea mucho el libreto.

El organismo gubernamental del patrimonio de esa nación, el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, alegó que, esta serie era una “falsificación de la historia egipcia”.

Inclusive un abogado de dicho país inició una demanda para cerrar el servicio de streaming en Egipto.

La historia de Cleopatra tiene algo que no podemos negar, fue una formidable reina del antiguo Egipto y formó parte de la última dinastía griega Macedonia creada por Alejandro Magno. Además, su fama fue inmortalizada e impulsada por los relatos de Shakespeare y las películas de Hollywood.

Cleopatra nació alrededor del 69 a.C. en Egipto. Su nombre, es de origen griego y significa "grande como el padre".

Su padre fue el faraón Ptolomeo XII, quien pertenecía a una línea de monarcas de la dinastía ptolemaica iniciada en el año 332 a.C.

Cleopatra vivió en una época muy alfabetizada y sus acciones habían influido en la formación del Imperio Romano; su historia no podía ser olvidada. Octavio, el futuro emperador Augusto estaba decidido a que la historia de Roma se registrara de una manera que confirmara su derecho a gobernar. Para lograrlo, publicó su propia autobiografía y censuró los registros oficiales de Roma. Como Cleopatra había jugado un papel clave en su lucha por el poder, su historia se conservó como parte integral de la de él. Pero se redujo a solo dos episodios: sus relaciones con Julio César y Marco Antonio. Despojando a Cleopatra, de toda validez política, pasando a ser recordada como una mujer extranjera que tentaba a los hombres romanos honrados. Como tal, se convirtió en una enemiga útil para Octavio, quien prefería ser recordado por luchar contra los extranjeros en lugar de contra sus compañeros romanos.

Esta versión romana oficial de una Cleopatra pasó a la cultura occidental, donde fue contada, hasta convertirse en la historia de una mujer malvada que se resarció con una muerte honorable. Mientras tanto que, los eruditos musulmanes, que escribieron después de la conquista árabe de Egipto, desarrollaron su propia versión de la reina. Su Cleopatra era ante todo una erudita y científica, una filósofa y una química talentosa. Fue una mujer muy inteligente. Gobernó durante más de 20 años y logró eludir el dominio romano sobre Egipto, algo que de alguna manera fue una amenaza durante todo su reinado. Además, recibió una nación de su padre que estaba en la pobreza y la llevó a recuperarse económicamente.

No era esa mujer seductora y glamorosa que parece gustarle tanto a los directores de cine.

No existe evidencia de que tuviera más de dos parejas: Julio César, a quien le fue fiel hasta su muerte y Marco Antonio.

Cleopatra, según, rodeada de suntuosas perlas, oro y plata e innumerables tesoros egipcios se suicido el 12 de agosto del 30 a.C.

Cuando murió Cleopatra tenia 39 años.

Se supone que los cuerpos de Marco Antonio y Cleopatra fueron cremados, que era la costumbre de los Romanos. Los arqueólogos nunca han encontrado sus restos.

T.A.F.