El tiempo entre costuras



Desde muy temprana edad adquirí el hábito de leer, quizás fomentado por un padre devorador de libros y no sé si intencional o inconsciente inculcó esta costumbre en mí, la cual mantengo hasta ahora, convertida en pasión y a pesar muchas veces de la escasez de tiempo, siempre tengo un libro en mi mesa de noche que voy leyendo poco a poco, sin embargo hay algunas obras que me atrapan de tal manera que no las suelto hasta que las termino. En esta ocasión les voy a recomendar una de esas obras, que llegó a mis manos por una amiga que me lo prestó y que me atrapó desde sus primeras páginas,  por ser de fácil lectura, por tener un ritmo narrativo ágil y se tratase de una historia con hechos reales novelados. “El tiempo entre costuras”, novela española que se convirtió en un best-seller, escrita por María Dueñas, ambientada poco antes del comienzo de la Guerra Civil española y narra la vida de Sira Quiroga, una joven modista quien se ve envuelta en un drama agudizado por el engaño, las intrigas y por su puesto, la guerra. Al poco tiempo de leerla, tuve la oportunidad de ver  por Netflix, la adaptacion televisada que hizo  Antena 3 española en forma de miniserie y a pesar que la mayoria de las  adaptaciones filmicas no suelen ser mejores que la obra original, ésta me pareció una excelente adaptación del libro. !!!No dejen de leerlo o de ver la serie televisada!!!