Conmemoración del tercer aniversario de la muerte de Gabo




Un día como hoy en 2014, a los 87 años de edad, fallecía en México. D.F, donde había fijado su residencia, uno de mis literatos preferidos y he querido compartir con ustedes este recuerdo, se trata del escritor colombiano Gabriel García Márquez. MI libro predilecto de su extensa obra es “Cien Años de Soledad” y no porque sea considerada una de las obras más célebres de la literatura hispanoamericana, sino, por algunas cosas que en verdad me impresionaron a mis 19 años, la “E” invertida de “soledad” como un error de imprenta que tanto llamó la atención a todo al que le enseñaba ese ejemplar de la Editorial Suramericana y que todavía conservo, además fue para mí, el primer libro que leía donde se mezclaba la realidad con la fantasía, sin que me diera cuenta donde empezaba una y donde terminaba la otra, a tal punto que lo he leído en el tiempo unas cuatro veces y cada vez que lo hago lo disfruto como si fuera la primera vez.