Cuarto Aniversario.



Esta entrada tiene un “sabor” especial para mi, resulta que el viernes pasado, 2 de abril, hace 4 años publiqué la primera entrada de mi blog, desde ese momento, he continuado publicando una entrada cada semana, lo que me hace sentir muy satisfecha de este logro. Recuerdo que para ese entonces, asistía con unas amigas a un grupo de lectura, que por desgracia se fue disolviendo poco a poco hasta desaparecer, tenia también mis clases de Tai-Chi, que dejé de asistir a causa del Covid 19, gracias a Dios he continuado publicando todas las semana la entrada del blog, el cual ha sido una experiencia increíble: me ha creado una disciplina, me hace leer constantemente, investigar mucho, lo cual me ha permitido aprender cantidad de cosas que ignoraba, he conseguido conocer mucho mejor mis limites, convivir con mis defectos y con mis virtudes, sintiéndome bien, que a mi edad es una verdadera hazaña.

Como me dice un amigo “desde que tengo mi blog se me acabaron mis rollos, ya no gasto mas plata en psicólogos”.

Al comienzo llegué a escribir hasta tres entradas en una semana, menos mal me di cuenta muy rápido que era imposible, en mi caso, seguir con ese ritmo, algunos blogueros publican todos los días del año y lo hacen con calidad, lo cual es envidiable. Tuve entonces que replantearme algunas cosas.

Buscando en internet, consejos de los que tenían mas experiencia, encontré que lo mejor era planificarse, desde entonces me planteé, una entrada semanal, todos los domingos, contradiciendo los consejos de los expertos que proponen los lunes, pero me ha ido bien publicando ese día, lo confirman los lectores que me escriben.

Pues mi intensión como lo dice la reseña del blog “ es dejar testimonio escrito, de todo aquello que me emociona de lo cotidiano de la vida o las cosas que me inquietan del mundo. Compartirlos con mis amigos y con los que me siguen” y no monetizar el blog, que asi si sería mejor publicar los lunes.

Desde un principio traté publicar “de todo”, siempre relacionado con las cosas que me topaba esa semana y no hacerlo monotemático, como es lo mas común en los blogs.

A la fecha he publicado 217 entradas de diversos y variados temas, con un promedio de 340 visitas semanales, lo cual para mi, que esperaba por lo menos 60 visitas, es todo un éxito y lo mas curioso es el hecho que tengo lectores en muchos países, estas estadísticas me las proporciona Blogger de Google, que es el servicio gratis con el cual creo y publico el blog.

En cada aniversario cambio la portada del blog, esta nueva, se me ocurrió hacer un “collage” de las fotos de todas las entradas del año pasado, espero les guste.

Hay entradas que se siguen leyendo semana a semana entre las cuales se encuentran “Somos una fábrica de esperanzas”, que ha sido la mas leída en estos cuatro años, otras son “Las mujeres de Mucha”, “Mujeres que curaban” y La “madre” del automóvil.

Una de las cosas mas importante es que constantemente me he empeñado en visibilizar todas aquellas mujeres, que he encontrado y que por una u otra razón los historiadores han tratado de echarlas al olvido.

Gracias a todos por estar ahí.

T.A.F.