Una receta para vacaciones.

 


Esta semana da comienzo el carnaval, en Venezuela estas fiestas han evolucionado desde cuando el carnaval consistía en jugar con agua, harina y otras cosas tóxicas. Pero también existían fiestas en las plazas, se realizaban elegantes bailes de disfraces en los clubes, se hacían comparsas y desfiles de carrozas con reinas de carnaval y por supuesto las famosas “negritas” ¡se acuerdan!: “en el Ávila es la cosa”.

Hoy es más sosegado el carnaval, creo que los disfraces quedaron para los niños y se ha incrementado la costumbre de aprovechar los días feriados para salir a vacacionar.

Tal es el caso de unos amigos que se fueron a las playas de Falcón y mi amiga estaba con el afán que “no quería ir a cocinar”. Lo cual le recomendé, una “carne fría” que es muy fácil de hacer, solo necesitas llevarla en una cava con hielo y puedes hacer Sándwiches, o comerla con ensalada. De inmediato preguntó ¿…Y como se hace? No importa yo te la hago y si ustedes la quieren hacer ahí les dejo la receta.

 Ingrediente:

 kilo de muchacho redondo.

20   alcaparras.

¼    kilo de encurtidos.

20   aceitunas.

½    taza de vinagre.

½    de taza de aceite.

2 dientes de ajo.

1 zanahoria sancochada y picada en ruedas pequeñas.

1 cebolla picada en juliana.

1 cubito de carne.

Pimienta al gusto.

Preparación:

Poner en una olla de presión, el muchacho con agua que lo cubra, agregar el cubo de carne, los 2 dientes de ajos pelados y media cebolla, ir revisando hasta que ablande.

Al estar blanda la ponen a enfriar en la nevera, luego, cortar en ruedas delgadas y en un recipiente de vidrio con tapa, se acomoda una capa de carne y una capa de cebolla, zanahoria, aceitunas, alcaparras y encurtidos, para luego seguir con una capa de carne rebanada y agregar otra capa de cebolla, zanahoria, aceitunas, alcaparras y encurtidos y así sucesivamente. El caldo donde se cocinó la carne, colarlo y agregar el vinagre, e ir probando el grado de acidez que te guste, el aceite, la pimienta y rectificar la sal y verter sobre la carne, para dejar marinar por lo menos 1 día antes de comer.

T.A.F