Compartiendo una receta.


Será por mi descendencia italiana, pero una de mis comidas preferidas son las pastas, aunque existe una gran variedad de ellas, me quedo con los fetuccini, y mucho mejor  si están acompañados de una buena salsa.

Hay un canal de YouTube, llamado “Temperos y Sabores”, de la señora María José, lo pueden buscar por la internet, este programa me encanta y estoy segura que si lo sintonizan, les va a gustar, sobre todo a quien le guste experimentar con nuevos platos, pues ella explica las recetas con una gran sencillez, pero sin perder un detalle, lo que hace que la receta que hagas siguiendo sus consejos, te puedo aseverar, que te va a quedar perfecta.

En días pasado vi en dicho programa la receta de “Pollo en salsa negra”, la cual hice esta semana, pero el resultado lo convertí en una “salsa para pastas” y me gustó tanto que decidí compartirla con ustedes, a través del blog.   

Para el Pollo:

·        6 trozos de cuadril de pollo

·        2 cebollas medianas

·        1 cubito o sal al gusto

·        1cucharada de mostaza

·        1 cucharada de salsa inglesa

·        ½ pimentón rojo

·        4 ajíes dulce

·        ½ taza de vino blanco

·        Pimienta al gusto

·        1 cucharada de Salsa de soya

·        2 dientes de ajo

·        Para la salsa:

·        4 tomates

·        ¼ cebolla

·        Sal al gusto

·        1 cucharadita de pasta de tomate

·        4 hojas de albahaca

Preparación del pollo

Lavar las piezas de pollo y aderezar con el ajo picadito, la mostaza y la salsa inglesa, unas 2 horas antes.

En una olla, colocar aceite y 3 cucharadas de azúcar, calentar hasta que la azúcar se torne acaramelada, sofreír los trozos de pollo que quede bien dorado por ambos lados, agregar la cebolla, el pimentón y los ajíes, todos cortados en cuadritos, sofreír hasta que queden trasparentes, agregar el cubito o la sal, agregar el vino, dejar evaporar y cocinar con la olla tapada a fuego bajo por 25 minutos, agregar la salsa de soya y rectificar la sal. Dejar enfriar, mechar el pollo en trozos grandes y reservar.

Preparación de la salsa:

Corta la cebolla en cuadritos, sofreír, agregar los tomates sin piel y cortados en cuadros, sofreír, agregar la pasta de tomate y 1 taza de agua, cocinar a fuego lento por 40 minutos, agregar la albahaca cortada finamente, triturar con el pisa puré y revisar que quede espesa.

Agregar la salsa al pollo mechado, rectificar la sal.

Pasta: cocinar la pasta de tu preferencia, agregar la salsa y al servir añadir suficiente queso parmesano.

T.A.F.